Acaba de comprar su primera Mac y, por supuesto, aún no está muy familiarizado con macOS y sus aplicaciones. Entonces, después de descargar un archivo ISO de Internet, no puede descubrir cómo ver su contenido. No entre en pánico, estoy listo para ayudarlo a realizar esta tarea.
Si quieres aprender Cómo abrir archivos ISO con Mac, todo lo que tiene que hacer es concentrarse en leer esta guía específica de mi tema. Anticipo que, en primer lugar, es posible usar una utilidad especial ya incluida en el sistema, que, entre otras cosas, también es extremadamente fácil de usar.
Para completar la información, entonces, también explicaré cómo extraer el contenido de sus archivos de imagen, para que pueda ver exactamente todos los archivos en su interior. Ahora, sin embargo, es suficiente para chatear y pasar a la acción. Le deseo, como siempre, buena lectura y le deseo todo lo mejor en todo. Estas listo
Cómo montar archivos ISO con Mac
Interesado en entender Cómo montar un archivo ISO con Mac? Luego sigue adelante y sigue leyendo. De hecho, a continuación encontrará explicado cómo hacerlo usando diskimagemounter, la herramienta especial incluida «estándar» en macOS, e Daemon Tools, un software ad hoc de terceros. También puede elegir libremente qué recurso confiarle, ambos son muy válidos.
Diskimagemounter
La primera y más práctica herramienta a la que puede referirse para tener éxito abrir archivos ISO con Mac, yendo allí para armar, es diskimagemounter. Como te dije, este es el recurso predeterminado de las computadoras de marca Apple a través del cual es posible llevar a cabo la operación en cuestión. Para usarlo, por lo tanto, no tiene que descargar e instalar ningún programa adicional en su Mac.
Dicho esto, para poder usar Disk Image Mounter, es suficiente, muy trivialmente, hacer doble clic en el icono de archivo ISO (el que tiene la hoja blanca y el disco duro). Alternativamente, haga clic derecho en el archivo ISO de su interés, seleccione el elemento Abrir con desde el menú contextual que aparece y el diskimagemounter. Si no puede encontrar Disk Image Mounter en el menú desplegable, haga clic en el elemento más desde este último y seleccione la utilidad Disk Image Mounter, yendo a «pescar» desde la carpeta / System / Library / CoreServices / de macOS.
Después de hacer esto, el archivo ISO se montará en la Mac y luego podrá acceder a su contenido a través de la ventana que se abrirá en su escritorio. ¿Más fácil que eso?
Cuando lo considere apropiado, puede eliminar la imagen ISO montada previamente de las siguientes maneras: presionando el botón expulsar en el teclado de Mac; arrastrando el icono de archivo de imagen , que aparece en el escritorio en el icono de la papelera; haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento Expulsar «nombre de archivo ISO»; abriendo el descubridor (haciendo clic en icono de cara sonriente en Barra de muelle), identifique el Nombre de archivo ISO en la barra lateral izquierda y haciendo clic en el botón expulsar colocado en su correspondencia.
Daemon Tools
Como alternativa al uso de DiskImageMounter, puede confiar en abrir archivos ISO con Mac Daemon Tools. Es un reconocido software de terceros para macOS (y Windows) que le permite montar el contenido de los archivos de imagen en unidades virtuales que luego se pueden abrir como si fueran disquetes reales.
Además, le permite generar nuevos archivos ISO comenzando prácticamente desde cero. Básicamente es gratis, pero para acceder a funciones avanzadas, como la capacidad de crear imágenes de audio y datos y crear USB de arranque, debe activar los diversos paquetes pagos (a un coste base de 10,99 euros / mes).
Para descargar Daemon Tools en tu Mac, conectado a sitio web del programa y haga clic en el botón descargar. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete .dmg procede, haciéndonos doble clic en él y arrastrando el icono de programa en la carpeta aplicaciones Mac. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú que aparece.
En la ventana que ahora se muestra en su escritorio, haga clic en el botón Estoy de acuerdo y en eso Licencia gratis, para activar la versión de prueba del programa.
Ingrese, por lo tanto, el contraseña de su cuenta de usuario en Mac en el campo apropiado y presione el botón Asistente de instalación. Luego, inicie el programa haciendo clic en el botón Abra las herramientas del demonio.
Si durante el trabajo ve una advertencia sobre el hecho de que una extensión del sistema ha sido bloqueada, para remediar, haga clic en el botón Abra las preferencias de seguridad y, en la ventana que se abre en la pantalla, haga clic en el botón permitir presente en la parte inferior, correspondiente a la redacción Se ha bloqueado la carga del software del sistema del desarrollador «Disc Soft Ltd».
Ahora que ve la ventana principal del software en la pantalla, haga clic en el botón para montar un archivo ISO Se monta rápidamente ubicado en la parte inferior izquierda, seleccione el Archivo ISO de su interés a través de la ventana adicional que se abre y haga clic en el botón abierto.
Después de hacer esto, puede acceder a su archivo ISO recién montado haciendo doble clic en el icono de disquete que encuentras en la parte inferior izquierda de la ventana de Daemon Tools y en la lista fotos presente a la derecha. Alternativamente, simplemente haga doble clic en el icono del disco y logotipo del programa aparecer en el escritorio o seleccionando el Nombre de imagen ISO desde la barra lateral izquierda del Finder (al que puede acceder haciendo clic en icono de la cara sonriente que está en Barra de muelle).
Cuando lo desee, puede desmontar la imagen ISO montada previamente haciendo clic derecho en su icono en la parte inferior de la ventana de Daemon Tools o en la ventana del lado derecho y seleccionando el elemento desmontar desde el menú que aparece. Alternativamente, puede proceder de la misma manera que indiqué en paso anterior sobre el uso de DiskImageMounter.
Si cree que necesita más detalles sobre el funcionamiento de Daemon Tools, puede consultar mi tutorial centrado específicamente en el programa.
Cómo extraer archivos ISO con Mac
Como dije al comienzo de la guía, para completar la información es mi deber explicar también Cómo extraer archivos ISO con Mac. De esta manera, no necesariamente tendrá que montar los archivos de imagen en macOS, pero aún puede ver el contenido. Para tener éxito, sugiero usar dos aplicaciones de terceros: The Unarchiver y Keka. Para saber cómo usarlos, continúa leyendo.
The Unarchiver Mac
La primera herramienta para poder abrir archivos ISO con Mac, para extraerlos, quiero sugerir que pruebes es the Unarchiver. ¿Alguna vez has oído hablar de eso? Extraño, es muy famoso. De todos modos, solucionemoslo de inmediato: es una aplicación gratuita y específica para macOS que le permite explorar y descomprimir archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.) e ISO, BIN y archivos EXE (ejecutables de Windows), todo en Extremadamente simple y rápido.
Para descargar e instalar la aplicación en su computadora, conéctese a sección relacionada de la Mac App Store, haga clic en el botón obtener que se encuentra en la parte superior izquierda, en ese instalar y autoriza la descarga escribiendo el contraseña su cuenta de Apple o mediante Touch ID (si la Mac que está utilizando es compatible con esta tecnología).
A continuación, haga clic derecho en el Icono de archivo ISO (el que tiene la hoja blanca y el disco duro) para extraer, seleccione los elementos Abrir con desde el menú contextual que aparece y the Unarchiver. Si se le muestra una ventana a través de la cual se le pregunta en qué ubicación desea guardar los archivos una vez extraídos, especifiquelos y haga clic en el botón extracto. Si no aparece ninguna ventana, el contenido del archivo ISO se guardará en una carpeta especial creada en la misma ubicación que el archivo fuente.
Keka
Otro programa al que puede referirse para extraer el contenido de los archivos ISO en Mac es Keka. Esta es una aplicación que actúa de manera similar a the Unarchiver: le permite extraer todos los formatos de imagen principales (incluido ISO) y archivarlos de forma fácil e inmediata.
Es de código abierto y es gratis. Tenga en cuenta, sin embargo, que posiblemente esté disponible en uno versión de pago en la Mac App Store (cuesta 3,49 euros) útil para apoyar el trabajo realizado por los desarrolladores.
Para descargar la versión gratuita de Keka en su Mac, vaya a sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar vx.x.xx. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete .dmg procede, arrastre el icono de Keka en la carpeta aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú que aparece, de manera tal que se abra el programa al sortear las limitaciones que Apple impone a las aplicaciones que provienen de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).
Una vez que se muestra la ventana del software en el escritorio, arrastre sobre él, correspondiente a la redacción Suelta aquí para extraer el Archivo ISO cuál es tu intención de extraer.
En este punto, especifique, usando la ventana emergente en la pantalla, el ubicación en macOS donde desea extraer el archivo de imagen y haga clic en el botón extracto. Espere, por lo tanto, a que se inicie y complete el procedimiento de extracción, después de lo cual encontrará todos los archivos que componen la imagen ISO en una carpeta especial creada en la posición indicada anteriormente. ¿Más simple que eso?