El 19 de septiembre de 2019, Apple lanzó iOS 13, la nueva versión principal del sistema operativo iPhone (desde este año, el iPad OS se llama iPadOS y las versiones de los dos no siempre coinciden).
Tan pronto como se enteró de la noticia, se conectó en línea para averiguar qué hay de nuevo en la versión y cómo proceder para instalarla, así que llegó a mi blog.
Las cosas son así, ¿estoy en lo cierto? ¡Así que no te preocupes, has venido al lugar correcto en el momento correcto!
Si me das unos minutos de tu precioso tiempo libre, de hecho me prepararé para explicarte en detalle, rápidamente pero en detalle, cómo descargar iOS 13 e instálalo en tu iPhone. No dejaré de explicarle cómo usar las diversas funciones introducidas por la compañía Cupertino con la nueva actualización, explicar qué dispositivos son compatibles y hacerle saber cuál es la diferencia entre iOS y iPadOS, ya que esta nueva diferenciación de los sistemas operativos de Apple pueden poner cierta «confusión».
¿Qué dices: estás listo para comenzar? Sí? Perfecto! Todo lo que tiene que hacer para alcanzar su objetivo es tomar su iPhone en la mano y seguir las instrucciones rápidas a continuación. Dicho esto, no me queda nada que hacer, excepto desearles una buena lectura y una buena actualización.
Requisitos para instalar iOS 13
Como se mencionó en la introducción de la publicación, antes de descubrir cómo descargar iOS 13 debe comprender si su iPhone es compatible con la última versión importante del sistema operativo Apple.
Les recuerdo que desde 2019 Apple decidió separar los sistemas operativos para el iPhone y el iPad, que hasta entonces habían sido idénticos (excepto por la presencia de algunas funciones exclusivas en el iPhone o iPad) y se lanzaron simultáneamente en ambos dispositivos. El primero es precisamente iOS, mientras que el segundo se llama iPadOS.
iOS y iPadOS son independientes y, por lo tanto, sus actualizaciones se llevan a cabo en diferentes momentos y, a menudo, presentan características relacionadas con su propia experiencia de uso, dado que por un lado hablamos de teléfonos inteligentes y por otro hablamos de tabletas.
Sin embargo, la mayoría de las funciones siguen siendo claramente idénticas, ya que la «base» es siempre la misma. Para ser claros, las diferencias están sobre todo en el nivel de la interfaz gráfica. Para obtener más detalles sobre iPadOS (disponible a partir del 30 de septiembre de 2019), le sugiero que eche un vistazo a Sitio web oficial de Apple.
En esta guía me enfocaré únicamente en cómo instalar iOS 13 en iPhone (o iPod Touch). Diría, por lo tanto, comenzar desde lo básico y ver qué soy dispositivos compatibles con este lanzamiento
iPhone
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 11
- iPhone Xs Max
- iPhone Xs
- iPhone XR
- iPhone X
- iPhone 8 Plus
- iPhone 8
- iPhone 7 Plus
- iPhone 7
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6s
- iPhone SE
iPod Touch
- iPod Touch (séptima generación)
Después de asegurarse de que su iPhone (o iPod Touch) sea compatible con la actualización, conecte su dispositivo a Internet asegurándose de tener conexión rápida y para usar el Wi-Fi (Apple no permite oficialmente descargar actualizaciones del sistema a través de la conexión de datos). Además de esto, le aconsejo que cargue el batería de su dispositivo para que esté al menos por encima 50% y tener al menos 2 GB de espacio libre en la memoria interna.
En caso de problemas o dificultades, puede consultar mis guías sobre cómo conectar el iPhone a Internet, cómo cargar el iPhone y cómo liberar espacio en el iPhone.
Operaciones preliminares
Después de explicar los requisitos para instalar iOS 13, diría que está listo para continuar con la fase de preparación para la actualización. Esto último es esencial ya que le permite evitar posibles «problemas» futuros con su dispositivo.
A continuación, informo sobre las operaciones que aconsejo llevar a cabo antes de continuar con la actualización.
- Copia de seguridad de iPhone en iCloud – Presione el ícono ajustes (el ícono de ajustes) en la pantalla principal del teléfono inteligente y toca el tu nombre y luego las voces iCloud y Copia de seguridad de ICloud. Ahora todo lo que tienes que hacer es presionar Retrocede ahora. Para obtener más información, lo invito a consultar mi tutorial sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPhone.
- Haga una copia de seguridad del dispositivo en su computadora – Conecte el iPhone o iPod Touch al ordenador usando el cable apropiado, abra iTunes haga clic en el icono de teléfono inteligente presente en la esquina superior izquierda y presione el botón Copia de seguridad ahora. Para todos los detalles del caso, le sugiero que eche un vistazo al tutorial sobre cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone.
- Guarda fotos y videos en tu computadora – Conecte el iPhone (o iPod Touch) a ordenador usando un cable y siga las instrucciones que he ilustrado en la guía sobre cómo descargar fotos desde el iPhone.
- Actualiza iTunes – Si está utilizando Windows, abra el programa Actualización de software de Apple y, si está disponible, actualice desde allí. Si, por otro lado, está utilizando una Mac, abra el Mac App Store haga clic actualizaciones y, si es necesario, presione el botón refrescar. Para obtener más información, lo invito a consultar mi tutorial sobre cómo actualizar iTunes.
Perfecto, ahora ha asegurado correctamente sus datos y, por lo tanto, en caso de que haya problemas durante la actualización, tendrá la posibilidad de volver sobre sus pasos.
Descargue e instale iOS 13
Después de completar los pasos preliminares, diría que está listo para continuar con la acción real: finalmente es hora de instalar iOS 13 en tu iPhone (o iPod Touch).
Hay dos formas de hacer esto: la primera (la recomendada) implica descargar e instalar la actualización directamente desde iOS; el segundo, en cambio, prevé la descarga de iOS 13 en la computadora (a través de iTunes) y su instalación en el teléfono (o en el iPod), con la posibilidad de restaurar completamente el dispositivo eliminando datos y aplicaciones (para ejecutar una instalación limpia sistema operativo).
Procedimiento estándar
El método más utilizado para descargar las nuevas versiones principales de iOS es instalar la actualización directamente desde el iPhone (o iPod Touch).
Para continuar, toma tu dispositivo y toca el ícono ajustes (el ícono de ajustes) en la pantalla principal de iOS. Luego, toque primero el elemento general y luego eso Actualización de software. En este punto, el sistema le avisará si la actualización está disponible o no. En algunos casos, cerca de una nueva versión, aunque Apple ya ha lanzado la actualización, puede ser necesario esperar mucho tiempo, dependiendo de cuántas personas estén descargando el software.
Una vez que se detecte la actualización, toque el botón Descargar e instalar presente en la parte inferior, escriba el código de desbloqueo iPhone / iPod Touch e acepta los términos y condiciones de Apple (si se solicita). La descarga de la actualización comenzará y no tendrá que hacer nada más que esperar a que finalice el procedimiento. Tenga en cuenta que puede llevar algo de tiempo, ya que el peso de iOS 13 ciertamente no es pequeño (son varios GB de datos) y que podría haber muchas otras personas descargando la actualización.
Cuando se complete la descarga, elija si desea instalar iOS 13 inmediatamente, tocando el elemento Instalar ahora, o si lo haces más tarde presionando Instalar más tarde. Una vez que el procedimiento de instalación ha comenzado, su iPhone / iPod Touch hará todo por sí mismo: se reiniciará automáticamente y tomará un máximo de 15 minutos para completar todo. Aparecerá una barra en la pantalla que le mostrará el estado de la operación.
Una vez que se complete la instalación de iOS 13, el dispositivo se encenderá normalmente y deberá desbloquearlo con el botón correspondiente código. En este punto, toque el botón seguido y acepta los términos y condiciones de Apple (si se solicita). Luego aparecerá un breve «tutorial» en la pantalla que le dará la bienvenida a la nueva actualización: solo necesita presionar el elemento seguidoentonces en eso inicia y vuelva a usar su iPhone usando nuevas características de iOS.
Como puede ver, todos los datos, incluidas las aplicaciones y las fotos, permanecen en su lugar.
Procedimiento alternativo
Si, por una razón u otra, prefiere trabajar con una computadora, puede instalar iOS 13 a través de iTunes.
en MacOS, como se sabe, este programa está preinstalado «estándar». Si, en cambio, usas ventanas, Le sugiero que eche un vistazo a mi guía sobre cómo descargar iTunes, si aún no lo ha hecho.
Una vez que el programa está abierto, conecta el iPhone al ordenador usando el cable apropiado y presione el icono de teléfono inteligente presente arriba a la izquierda. Luego, simplemente haga clic en el elemento Buscar actualizaciones y, una vez que se haya detectado iOS 13, presione el botón Descargar y actualizar. También puedes elegir el artículo Solo descarga, en caso de que desee instalar la actualización más tarde.
Con este procedimiento alternativo, la descarga puede ser más pesada que el procedimiento estándar, ya que se descarga la versión completa de iOS 13 y no la distribuida a través de OTA, que incluye solo los archivos necesarios para la actualización.
Una vez que se complete la descarga, el procedimiento de instalación de iOS 13 se iniciará automáticamente en su iPhone / iPod Touch. Le recuerdo que el dispositivo se reiniciará automáticamente varias veces y que el procedimiento puede tardar incluso unas pocas decenas de minutos en completarse.
Una vez que se complete la instalación, deberá desbloquear el dispositivo con el código apropiado, toque seguido, sigue el tutorial inicial y presiona el botón inicia. Si todo salió bien, encontrará sus detalles donde los dejó.
Instalación limpia
También hay otro método para instalar iOS 13: realizar una instalación limpia o restablecer el sistema operativo desde cero. Esto significa que va a eliminar todas las aplicaciones, datos y configuraciones. En pocas palabras, el iPhone vuelve al estado de fábrica.
Para hacer esto, primero debe deshabilitar la función Encuentra mi iPhone, por lo tanto, en el ajustes de iOS y toque sucesivamente en el tu nombre, luego en iCloud y finalmente, su Encuentra mi iPhone. Ahora, tráelo OFF la palanca de función e ingrese el contraseña vinculado a su ID de Apple.
En este punto, conecte el dispositivo al ordenador, seleccione el icono de teléfono inteligente presente en la esquina superior izquierda y presione el elemento Restablecer iPhone. Perfecto, para que pueda proceder a instalar limpiamente la nueva actualización.
El procedimiento eliminará datos y aplicaciones en el dispositivo. La asociación con la cuenta de iCloud le permitirá recuperar, posiblemente, sus datos sincronizados con la nube (fotos, videos, documentos, música, datos de aplicaciones, etc.). Para obtener más información, lo invito a consultar mi tutorial sobre cómo restaurar el iPhone.
Características principales de iOS 13
Ahora que finalmente ha logrado instalar iOS 13 en su dispositivo, probablemente se esté preguntando cuáles son los principales cambios introducidos por esta importante versión del sistema operativo de Apple. Bueno, a continuación encontrarás toda la información que necesitas.
Tema oscuro
Entre las principales innovaciones que iOS 13 trae como dote, definitivamente vale la pena mencionar tema oscuro (Muy útil en iPhones con una pantalla OLED, como iPhone X, Xs Max, 11 Pro y 11 Pro Max, también como una cuestión de ahorro de batería. Por lo tanto, no es casualidad que Apple presente esta funcionalidad al usuario desde el principio fase de configuración
Para activar el tema oscuro, haga clic en el ícono ajustes (diseño de engranaje) presente en la pantalla principal del dispositivo y seleccione el elemento Pantalla y brillo. Luego, todo lo que tienes que hacer es mencionarlo EN el punto al lado de la escritura oscuro y listo
También existe la posibilidad de configurar esta función automáticamente. De hecho, criando EN la palanca al lado del artículo automático, aparecerá un menú en la pantalla opciones lo que te permitirá administrar la activación del tema oscuro. Por ejemplo, puede configurar el tema oscuro para que se active desde el anochecer hasta el amanecer o puede elegir un horario personalizado.
El tema oscuro funciona en la mayoría de las aplicaciones preinstaladas en su dispositivo, desde ajustes para calendario pasando por Bolsa y App Store. No es solo una novedad estética, sino que también permite fatiga menos visión por la noche y para ahorrar un poco a nivel de batería (en dispositivos con pantalla OLED, como se mencionó anteriormente).
Herramientas de retoque
iOS 13 presenta varios nuevos herramientas de edición de fotos y videos, que permiten al usuario mejorar aún más la calidad del resultado final.
En primer lugar, finalmente es posible rotar los videos directamente desde la aplicación Fotos (en el pasado era necesario pasar por iMovie o aplicaciones de terceros). Para rotar un video grabado verticalmente, todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación foto (el icono con la flor de color) presente en la pantalla principal del dispositivo y seleccione el elemento vídeo (ubicado debajo de la escritura Tipos de archivos multimedia).
En este punto, haga clic en el vídeo desea rotar y seleccionar el elemento editar presente en la esquina superior derecha. Perfecto, ahora solo tienes que presionar el icono de rotación presente en la esquina superior izquierda (la que tiene la flecha apuntando hacia la derecha) y listo. Te recuerdo que solo necesitas presionar el elemento final, presente en la parte inferior derecha, para aplicar los cambios.
Además de esto, iOS 13 presenta la capacidad de editar fotos directamente desde la aplicación cámara. Por ejemplo, en iPhones más nuevos también puede aplicar un efecto monocromático, para las fotos tomadas en modo retrato.
Aplicación donde estoy
Con la llegada de iOS 13, las aplicaciones históricas «Find My iPhone» y «Find Friends» se fusionan y cambian de nombre donde.
Por lo tanto, estamos hablando de una aplicación que le permite rastrear todos los dispositivos Apple y las personas que los usan. Sin embargo, la noticia más interesante es que «Donde» También es capaz de encontrar dispositivos no conectados, utilizando el Bluetooth. En pocas palabras, los usuarios ahora pueden encontrar su dispositivo perdido incluso sin que este último tenga una conexión a Internet activa.
El método explotado es muy simple: los dispositivos Apple pueden «comunicarse» entre sí a través de Bluetooth y, por lo tanto, averigua dónde están. Interesante en este caso el uso de tecnología de multitudes, que permite a los usuarios ayudarse mutuamente a encontrar un dispositivo perdido.
Tomemos un ejemplo práctico: una persona pierde su iPhone en el aeropuerto. Muchas personas con un iPhone con Bluetooth activado cambiarán a la ubicación donde se perdió el teléfono inteligente más tarde en el día. Con la nueva funcionalidad, los dispositivos de otras personas detectarán el dispositivo e notificará al propietario del avistamiento. Obviamente, todo esto sucede de forma anónima y hay un cifrado de extremo a extremo. De esta manera, las operaciones para recuperar el dispositivo serán mucho más simples.
La aplicación «Dov’è» ya está preinstalada en iOS: para iniciarla, todo lo que necesita hacer es presionar el icono de radar presente en la pantalla principal del dispositivo (dentro de la misma carpeta donde se encuentra la aplicación) Memos de voz, para ser claros). Una vez que la aplicación ha comenzado, simplemente haga clic en el elemento Comience a compartir la ubicación y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para encontrar su dispositivo perdido.
Memoji
Con el nuevo lanzamiento importante de iOS, el memoji finalmente llega incluso en los iPhones más «anticuados». Ahora, de hecho, para acceder a esta función solo necesita un dispositivo equipado con un Procesador A9 o superior
Los memoji son esencialmente dioses etiqueta engomada integrado por defecto en el teclado iOS. Obviamente, se pueden enviar a través de iMessage y algunas otras aplicaciones de mensajería instantánea (por ejemplo, WhatsApp). La peculiaridad del memoji reside en la posibilidad de convertirse en el alter ego reproducido a imagen y semejanza del usuario.
Hasta ahora, para crear su propio memoji era necesario tener un iPhone de última generación, pero ahora también se ha introducido para i dispositivos «viejos» un editor que le permite crear el avatar virtual sin tener fotos de usuario disponibles. De esta manera, incluso los usuarios con los dispositivos más «anticuados» pueden crear pegatinas que siguen sus propias caras.
Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación Mensajes (a menudo presente en la parte inferior izquierda de la pantalla principal del teléfono inteligente), toque cualquier charlar y presione el ícono Memoji presente en la parte inferior (dibujo de los rostros de tres personas). Ahora haga clic en el ícono + presente a la izquierda y comience a usar el editor para crear su Memoji.
Puedes personalizar el corte de pelo las cejas, los ojos, la cabeza, la nariz, la boca, orejas, barba y gafas. En resumen, las opciones de personalización ciertamente no faltan. Te recuerdo que solo necesitas presionar el botón final, presente en la esquina superior derecha, para guardar los cambios.
Safari, Continuar con Apple y privacidad
safari, el navegador histórico para la navegación web, con iOS 13 se vuelve «más inteligente». De hecho, Apple ha implementado varias características nuevas en él.
En pocas palabras, solo presione el elemento aA presente en la esquina superior izquierda mientras está viendo un sitio web, para acceder a numerosas posibilidades, por ejemplo, la activación de modo de lectura, la capacidad de ocultar el barra de herramientas, solicite el versión de escritorio del portal y acceder a algunas configuraciones avanzadas.
En particular, tocando el elemento Configuraciones del sitio web, es posible habilitar la versión de escritorio del portal de forma predeterminada, activar el modo lector y administrar el acceso a cámara, micrófono y posición. En resumen, ahora tiene aún más control sobre su privacidad.
Sobre este último, iOS 13 también presenta el botón Continuar con Apple: este último no es más que una clave similar a las de la competencia (por ejemplo, «Continuar con Google», «Continuar con Facebook») que permite el acceso a través de la suya ID de Apple a varios servicios de terceros.
En resumen, el usuario ya no tiene que compartir sus datos fuera del ecosistema de la compañía Cupertino. Los desarrolladores de las distintas aplicaciones y servicios deben implementar esta funcionalidad. Por ejemplo, Lifecake Soporta este botón.
Aplicación de salud
La aplicación clásica salud de iOS se ha renovado por completo con la llegada de la decimotercera versión del sistema operativo.
En particular, presionando el icono corazón presente en la pantalla principal del dispositivo, inmediatamente se encontrará frente a una interfaz gráfica revisada. De hecho, ahora hay dos secciones disponibles: resumen y Explorar.
Sin embargo, las principales innovaciones se encuentran en el análisis del ruido ambiental (hay que ir a la ruta Navegar> Audición> Niveles de ruido ambiental), en el seguimiento del ciclo menstrual (Navegar> Monitoreo de ciclos) y en la posibilidad de controlar la limpieza dental mediante un cepillo de dientes conectado (Navegar> Otros datos> Higiene dental).
En resumen, la aplicación Health se está volviendo cada vez más útil para mantener el estado de uno monitoreado.
Más noticias
Como sucede con cada lanzamiento importante de iOS, junto con las principales innovaciones mencionadas anteriormente también hay innumerables mejoras secundarias, que a menudo logran mejorar significativamente la calidad de la experiencia del usuario.
A continuación los cambios secundarios que considero más interesantes.
- Vista 3D de Apple Maps: La compañía Cupertino responde a Google Maps comenzando a introducir una función visión de conjunto similar a Street View. Esta posibilidad aún es limitada: las primeras ciudades que admiten este modo son San Francisco, Las Vegas y Honolulu.
- Siri: el histórico asistente de voz de iOS ahora tiene una voz más natural.
- AirPods: Ahora también puedes conectarte dos pares de AirPods, para escuchar contenido simultáneamente con otra persona.
- Gesto para editar texto: iOS 13 presenta nuevos gestos para modificar el texto. Para activarlos, debes hacer un zoom con tres dedos.
- Aplicación de fotos: la galería de fotos se ha dividido en foto, Para ti, álbum y búsqueda. De esta manera, el usuario puede encontrar su contenido más rápido.
- Comandos de la aplicación: con iOS 13 se convierte en una aplicación del sistema. Esto significa que puede acceder a la aplicación a través de un icono presente en la pantalla principal del dispositivo. También se agregó una nueva pestaña, llamada automatización.
- App Mail: se han implementado algunas nuevas opciones de formato de texto, como el color de fuente y la adición de viñetas y listas numeradas.
Para obtener más detalles sobre las características introducidas por iOS 13, le sugiero que eche un vistazo a Sitio web oficial de Apple.