Aunque el iPhone y el firmware de iOS han existido durante muchos años, es sólo recientemente que Apple ha considerado conveniente proporcionar servicios básicos de captura de pantalla y grabación.
La mayoría de los usuarios optaron por liberar sus dispositivos para descargar y usar algunos de los mejores grabadores de pantalla alguna vez desarrollado, pero con jailbreaks escaseando en este momento, vuelve a lo que ofrece Apple.
En comparación con los ajustes de jailbreak, sus instalaciones de grabación son bastante básicas, pero existe la posibilidad de que, con futuros lanzamientos de iOS, podamos ver algunas mejoras. ¿Cómo utiliza las funciones de grabación de pantalla que Apple ha proporcionado?
Cómo grabar tu pantalla de iOS:
En realidad, esto es bastante fácil de hacer, pero requiere que agregue la función de Grabación de pantalla al Centro de control:
- Abra la configuración en su iPhone o iPad
- Vaya al Centro de control> Personalizar controles
- Toque el signo + al lado de Grabación de pantalla
- Cuando desee grabar video, inicie el Centro de control y toque el botón Grabar
- Espere la cuenta regresiva de 3 segundos y comenzará la grabación
- Para agregar audio mientras está grabando, presione el botón Grabar y luego Micrófono Audio
- Para detener la grabación, regrese al Centro de control y toque Detener grabación. O vaya a la barra de estado roja en la parte superior de la pantalla de su dispositivo y toque Detener
- Todas las grabaciones se guardan automáticamente en su aplicación Fotos
Cómo hacer capturas de pantalla:
A veces, todo lo que desea es una captura de pantalla, no un video completo, y hay dos formas de hacerlo, dependiendo del dispositivo que tenga.
iPhone X o superior:
- Presione el botón en el lado derecho de su iPhone y manténgalo presionado
- Presione inmediatamente el botón Subir volumen en el lado izquierdo de su dispositivo y luego suelte ambos botones
- En la pantalla hay una miniatura de la imagen: eliminala deslizando hacia la izquierda, toque la miniatura para editarla o presione y mantenga presionada si desea compartirla.
Otros dispositivos:
- Presione el botón en la parte superior o lateral de su dispositivo (depende del modelo de su dispositivo) y manténgalo presionado
- Inmediatamente presione el botón Inicio y luego suelte ambos botones
- Aparece una miniatura en la parte inferior de la pantalla; para editar, tóquelo, toque y mantenga presionado para compartir o deslice hacia la izquierda si desea descartar
- Todas las capturas de pantalla se guardan en Fotos> Álbumes> Capturas de pantalla
Es bastante simple de hacer, y realmente es algo que Apple debería haber proporcionado a los usuarios mucho antes. Pero, si quieres algo que tenga muchas más funciones y sea mucho más funcional que esto, prueba el grabador de pantalla AirShou.
AirShou:
AirShou es una de las aplicaciones de grabadoras de pantalla originales que se encuentran en Cydia, pero, debido a la falta de jailbreak, los desarrolladores la han rediseñado para que funcione sin una. Sin embargo, eso no significa que lo encontrará en la tienda oficial de aplicaciones; compite con lo que Apple proporciona y no lo admitirán.
Sin embargo, no es difícil de descargar y se puede hacer a través de un instalador de aplicaciones de terceros llamado AppValley.
Cómo descargar AirShou:
AppValley ofrece a los usuarios la opción de miles de diferentes aplicaciones, juegos, ajustes y más, todo de forma gratuita y AirShou está demostrando ser una de las descargas más populares:
- Use la guía en el enlace para descargar la aplicación AppValley en tu dispositivo iOS
- Toque el ícono de la aplicación ApValley en su página de inicio para abrir.
- Escriba AirShou en la barra de búsqueda y toque el resultado que coincida con su dispositivo y firmware iOS
- Toque Instalar y deje que AirShou se descargue: toque el icono de la aplicación para comenzar a usarla.
Características de AirShou:
AirShou ofrece un montón de características interesantes, que incluyen:
- Es gratis
- No necesitas a Cydia
- Aplicación fácil de usar
- Grabación de pantalla en 1080p a hasta 60 fps
- Sonido estéreo de alta calidad si es necesario
- Los controles en pantalla simplifica la grabación
- Funciona en todos los dispositivos iOS en iOS 7 o superior
- No acapara los recursos de tu dispositivo
- Muchas otras características
Vale la pena probar AirShou si quieres algo más de lo que Apple te ofrece. Debido a que ya no hay necesidad de hacer jailbreak, todos pueden usar esta aplicación de grabación de pantalla y aprovechar al máximo todas las características que ofrece de forma gratuita.