¿Ha descargado la imagen ISO de un juego o software de Internet y, aún no es particularmente bueno para usar una computadora, no sabe cómo grabarla en un disco vacío? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.
Dame unos minutos de tu tiempo y descubre, conmigo, cómo cómo grabar ISO en CD, DVD e incluso discos Blu-Ray utilizando un software especial adecuado para todos: personas novatas como usted y usuarios más experimentados que necesitan calibrar cada detalle del proceso.
No importa si tiene una PC con Windows o una Mac: siga las instrucciones que encontrará a continuación y, aprenderá cómo realizar la operación en cuestión.
Cómo grabar ISO a PC
Tienes una pc con windows y te gustaría entender ¿cómo grabar ISO en este caso específico? Luego, aproveche las herramientas que le mostré a continuación. Verás que, gracias a ellos, en unos minutos finalmente tendrás éxito.
Grabar ISO en Windows 10
Si estas usando Windows 10, Me complace informarle que puede grabar sus archivos ISO sin tener que recurrir al uso de programas de terceros. El sistema operativo más reciente de Redmond (pero también todos los demás que comienzan de Windows 7), incluye, de hecho, una utilidad interna utilizada para este fin.
Para usarlo, simplemente inserte un CD o DVD en blanco en la grabadora de CD conectada a la PC, haga clic derecho en el icono de archivo ISO desea grabar y seleccionar el elemento Grabar imágen de disco desde el menú que aparece.
En la ventana que se abre, haga clic en el botón quemar y listo Si lo desea, puede activar la función de antemano Verifique el disco después del enmascaramiento, que verifica la integridad de los datos copiados en el disquete al final del proceso de grabación, marcando la casilla correspondiente.
Grabar ISO con Nero
Pasemos ahora a recursos de terceros que se pueden usar para grabar archivos ISO desde una PC. Entre los diversos disponibles en la plaza, te recomiendo primero negro. ¿Alguna vez has oído hablar de eso? No hay problema, solucionemoslo de inmediato: es un conjunto histórico y famoso para grabar y formatear CD y DVD en Windows. Lamentablemente, sin embargo, se paga (tiene precios desde € 49.95, dependiendo de la versión elegida). Sin embargo, hay una versión de prueba gratuita disponible sin restricciones durante 14 días.
Para descargar la versión de prueba de Nero Burning ROM (que es la versión básica del programa), visite Sitio web de Nero y presione el botón descargar colocado al lado del nombre del software. Luego ingrese su dirección de correo electrónico en el campo apropiado que se muestra en la pantalla y haga clic en el botón Descargar ahora. Si cree que necesita explicaciones más detalladas sobre qué hacer, lo invito a consultar mi tutorial sobre cómo descargar Nero de forma gratuita.
Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, marque la casilla para aceptar las condiciones de uso. Luego, haga clic en el botón siguiente y espere a que se inicie y complete el procedimiento de instalación, luego haga clic en el botón Inicia Nero e inserte un CD o DVD en blanco en la grabadora conectada a la computadora.
Ahora que ve la pantalla principal del programa, haga clic en el botón Nero Burning ROM y cierra la pantalla Nueva compilación que se te muestra. Cierre también las ventanas a través de las cuales está invitado a cambiar a la versión paga del software que podría abrirse.
Ahora, seleccione el artículo quemador presente en la esquina superior izquierda, elija la opción Grabar imagen y abra el archivo ISO de referencia. A continuación, seleccione una velocidad de escritura en el menú desplegable Velocidad de escritura, marque la casilla Verificar los datos escritos si al final del proceso desea verificar el disco grabado y hacer clic en el botón escribir colocado debajo. Para obtener más información, puede consultar mis guías sobre cómo grabar un CD con Nero y cómo grabar un DVD con Nero.
Grabar ISO con CDBurnerXP
Si buscas una alternativa totalmente gratuita a negro para grabar ISO, le aconsejo que considere el uso de CDBunerXP. Es, de hecho, un software gratuito, fácil de usar y también disponible en una variante conveniente sin instalación. Le permite copiar y grabar CD y DVD y editar archivos de imagen.
Para descargar el programa en su PC, vaya a Sitio web de CDBunrerXP, seleccione el enlace Más opciones de descarga que está en la parte superior y haga clic en la redacción 64 bits o en ese 32 bits (compatible con x64) (dependiendo de la versión de Windows que esté usando) que encuentre en la entrada Versión portátil.
Una vez que se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en una carpeta de su elección en su computadora, luego abra el archivo.exe presente en ella. En la ventana que se muestra en el escritorio en este momento, haga clic en el botón bueno para confirmar el uso del italiano como idioma para la interfaz, seleccione el elemento Grabar imagen ISO y haga clic nuevamente en el botón bueno.
Ahora, inserte un disquete vacío en el quemador conectado a la PC, presione el botón Explorar en la ventana CDBurnerXP y seleccione seleccione la imagen ISO de referencia. Luego seleccione su quemador del menú desplegable Dispositivo de destino y elige uno velocidad de escritura desde el menú adyacente.
Finalmente, marca la casilla Verifique los datos en el disco después de escribir si, de hecho, desea que se verifiquen los datos en el disco con el proceso de escritura completado, y comience a grabar presionando el botón quemar colocado en la parte inferior derecha.
Grabar ISO con ImgBurn
Si necesita una solución siempre sin costo, pero avanzada para grabar juegos, películas o discos de arranque automático que el Utilidad de Windows y CDBurnerXP Es posible que no se procesen correctamente, no lo piense dos veces e instalar ImgBurn. Admite muchos tipos de archivos de imagen y funciona con CD, DVD y Blu-Ray. Tenga en cuenta que, además de permitir la grabación, el software también le permite crear archivos ISO.
Para descargar ImgBurn en su computadora, visite sitio web del programa, seleccione el enlace Mirror x – Proporcionado por MajorGeeks y, en la nueva página que se abre, haga clic en el elemento Descargar @ de ejecuciones.
Ahora, abra el archivo .exe tomado previamente y haga clic en los botones sí y siguiente en la ventana emergente en la pantalla. Marca la casilla Acepto los términos del Acuerdo de licencia, haga clic en el botón siguiente por cuatro veces consecutivas y completa la configuración presionando los botones sí y cerca.
En este punto, extraiga el archivo English.lng de la traducción de archivo ZIP que previamente había descargado y movido a la ruta C: Archivos de programa ImBurn Languages de Windows Si para completar la operación se le pide que confirme la cosa, haga clic en el botón seguido.
Ahora inserte un disco vacío en la grabadora conectada a la computadora e inicie el programa haciendo doble clic en el enlace que se ha agregado al escritorio. Una vez que aparezca la ventana ImgBurn en la pantalla, seleccione la opción Grabar una imagen.
Finalmente, elija el archivo de imagen para grabar haciendo clic en el icono carpeta amarilla, indica una velocidad de escritura en el menú desplegable Velocidad de escritura, seleccione la grabadora conectada a la computadora desde el menú destino e inicia el proceso de grabación presionando el ícono grande con i dos CD que se encuentra en la parte inferior izquierda y en el botón con el disco con la flecha azul y la hoja.
Si desea asegurarse de que el disco esté marcado cuando se complete el proceso de escritura, marque la casilla Comprobar que encuentras en la sección destino.
Cómo grabar ISO con Mac
Tienes un Mac ¿y le gustaría saber cómo grabar archivos ISO en este caso? Luego siga leyendo, encontrará indicado justo debajo de lo que, en mi humilde opinión, son las mejores soluciones en la categoría.
Utilidad de disco
También macOS incluye una herramienta ad hoc, basada en Utilidad de disco, a través del cual es posible grabar ISO sin tener que recurrir al uso de software de terceros. Usarlo es un juego de niños. Si quieres, te diré cómo usarlo de inmediato.
Todo lo que necesita hacer es insertar un disco vacío en la grabadora conectada a su Mac, haga clic derecho en el icono de archivo ISO desea grabar y seleccionar el elemento Grabar imágen de disco «(nombre de archivo.iso)» en el disco desde el menú contextual que se abre.
En la ventana que se le muestra en la pantalla en este momento, seleccione su quemador de menú Grabar disco, establezca una velocidad de escritura a través del menú velocidad, haga clic en el botón quemar ubicado en la parte inferior e inicia el procedimiento presionando nuevamente el botón quemar.
Si una vez que haya terminado de escribir el disco desea que se verifiquen los medios, seleccione también la opción Verificar datos masterizados.
Burn
Si está buscando una herramienta alternativa a la función «serial» de macOS para grabar archivos de imagen, le sugiero que evalúe el uso de Burn, una aplicación gratuita y muy fácil de usar que le permite crear discos de datos, CD de audio, DVD de video y archivos ISO.
Para descargar el programa en tu Mac, visita su sitio web y haga clic en el enlace Descargar Burn que encuentras a la derecha.
Una vez que se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP dibujado en una carpeta al gusto, arrastre el icono de grabación en la carpeta aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú que aparece, de tal manera que se inicie el programa evitando las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones que provienen de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).
Luego, inserte un CD o DVD en blanco en la grabadora conectada a la computadora y seleccione la pestaña en la ventana Grabar que aparece en la pantalla. copia, luego arrastre el archivo y haga clic en el botón burn.
Finalmente, seleccione su quemador del menú Quemarse, defina la velocidad de escritura en el menú desplegable velocidad y haga clic en el botón burn.
Si desea que los datos escritos en el disco también estén marcados, haga clic en el menú quemar ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento preferencias, fui a la tarjeta quemador en la ventana adicional que aparece y marque la opción Verificar datos masterizados.
Cómo grabar ISO con Ubuntu
Si eres usuario de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más famosas y apreciadas del mundo, te informo que, incluso en este caso, puedes grabar archivos ISO. Para tener éxito, le sugiero que considere usar Brasero, un software para grabar específico para el sistema operativo en cuestión.
Para instalar Brasero en su PC, abra el Centro de software de Ubuntu haciendo clic en el pariente icono (el que tiene la bolsa de compras naranja) que se encuentra en barra lateral izquierda, haga clic en el botón con el lupa en la parte superior de la ventana que aparece, escriba Brasero en el campo de búsqueda, seleccione el resultado relevante y haga clic en el botón instalar. Cuando se solicite, también proporcionamos la entrada al contraseña su cuenta de usuario en Ubuntu y haga clic en el botón auténtico.
Luego, inicie Brasero haciendo clic en el botón inicia apareció en la pantalla o seleccionando el relevante icono recién agregado a la Launchpad y, en la ventana que se abre en el escritorio, haga clic en el botón Grabar imágen.
En este punto, haga clic en el botón debajo del elemento Seleccione una imagen de disco para escribir y seleccione el archivo ISO de referencia, inserte un disquete vacío en la grabadora conectada a la computadora y elija este último en el menú desplegable debajo de la redacción Elija un disco para escribir. Finalmente, comience a quemar presionando el botón Crear imagen.
Cómo grabar ISO a USB
¿Sabía que además de los disquetes «clásicos», los archivos ISO también se pueden grabar en Memorias USB? Esta es una operación que es particularmente útil cuando, por ejemplo, se necesita instalar un nuevo sistema operativo en la computadora, arrancando desde el pendrive. Si te interesa, sigue leyendo. Aquí encontrará los que considero los mejores recursos para completar esta operación.
Rufus
Si estás usando una PC ventanas, puedes considerar usar Rufus para grabar archivos ISO en unidades USB. De hecho, es un software gratuito a través del cual puede crear un pendrive de arranque a partir de imágenes ISO específicas, en particular las de los sistemas operativos (también es posible descargarlas directamente).
Para descargar el programa en su computadora, vaya a su sitio web y haga clic en el enlace Rufus x.x portátil, que encontrarás en la sección descargar.
Una vez que se complete la descarga, abra el archivo.exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón sí. Luego, conecte una memoria USB vacía a su computadora, haga clic nuevamente en el botón sí para buscar actualizaciones y asegurarse de que en la ventana Rufus su pendrive esté seleccionado en el menú desplegable Un dispositivo / unidad, que está en la parte superior (de lo contrario, debe proporcionar).
Luego haga clic en el botón con el flecha colocado en el marca de verificación y seleccione la opción del menú desplegable que se abre seleccionar (para seleccionar personalmente el ISO que se grabará en el pendrive) o descargar (si desea descargar y grabar uno de los sistemas operativos compatibles en una clave).
Si ha elegido la primera opción, haga clic en el botón seleccionar y elija el archivo ISO de referencia en su computadora, luego indique el sistema de archivos que desea usar en el menú desplegable sistema de archivos y asigne un nombre a la etiqueta de volumen escribiéndola en el campo etiqueta de volumen.
Si has elegido la opción descargar, en su lugar, proceda primero de la siguiente manera: en la nueva ventana que se le muestra, asegúrese de que aparezca seleccionada sistema operativo de su interés desde el menú desplegable apropiado y haga clic en el botón seguido.
Luego indique el liberación del sistema operativo, su versión y el idioma, utilizando los otros menús disponibles, haga clic nuevamente en el botón seguido, seleccione la arquitectura del sistema operativo y presione el botón descargar.
En el caso específico en el que desea crear un pendrive con Windows, asegúrese también de que en correspondencia con la redacción opciones de imagen la opción está configurada e instalación estándar de Windows. Finalmente, haga clic en los botones. inicia y bueno y espere a que se genere la clave con la imagen ISO.
UNetbootin
Otro programa que se puede usar para grabar imágenes ISO en unidades USB es UNetbootin. Está disponible para Windows y MacOS (así como para Linux) y es gratuito y fácil de usar. Le permite seleccionar archivos ISO como desee o descargar los de los sistemas operativos Linux directamente.
Para usarlo, primero descárguelo visitando sitio web relacionado y haciendo clic en el botón descargar.
Completó la descarga, si está utilizando windows abre el archivo .exe del programa que acaba de obtener y haga clic en el botón sí en la ventana que ves aparecer en el escritorio.
Si estás usando MacOS abre el paquete.dmg procede, arrastre el icono de programa presente en la carpeta aplicaciones Mac, haz clic derecho sobre él y selecciona el elemento abierto desde el menú que aparece, de tal manera que el software vaya a eludir las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo en el primer inicio).
Independientemente del sistema operativo utilizado, en la pantalla UNetbootin que ahora ve en la pantalla, verifique el elemento Imagen de disco / Imagen de disco ubicado debajo, asegúrese de que la opción esté seleccionada en el menú desplegable al lado ISO (de lo contrario, proporcione), haga clic en el botón (…) adyacente y seleccione el archivo de imagen que desea escribir en el pendrive.
Luego, conecte una memoria USB vacía a la computadora, seleccione del menú desplegable Tipo / Tipo la opción Unidad USB / Unidad USB, desde el menú Unidades / Drive al lado de la unidad pendrive y haga clic en el botón bueno, luego espere a que se inicie y complete el procedimiento.
Si, por otro lado, desea crear una memoria USB con una distribución de Linux y aún no tiene el archivo ISO relevante, seleccione la opción Distribución / Distribución colocado en la parte superior, elija la distribución y la versión de los menús desplegables adyacentes y proceda de la misma manera que indiqué anteriormente.