Se congela y se estrella, es muy lento y no puedes negarlo por más tiempo: necesitas una computadora nueva.
Sin embargo, por la razón que sea, estás arrastrando los pies para hacer esa compra tan importante; tal vez necesite ahorrar para la marca y el modelo exactos que necesita, o tal vez tenga una conexión sentimental con su máquina anterior y odie verla tirada a la basura.
Estudios sobre la costo total de la propiedad descubra que debe reemplazar su computadora al menos cada cuatro años, pero para la mayoría de los hogares, no es tan fácil encontrar miles de dólares en el presupuesto.
Probablemente, encontrará que los siguientes pasos alivian tantos de los problemas de su computadora que funciona como nuevo, y puede posponer esa compra costosa por tiempo indefinido. Sin más preámbulos, analicemos cómo puede exprimir algunos meses más de uso de su computadora anterior.
Eliminar todos los mensajes no vitales
Contenido
Cuantas más cosas tengas almacenadas en tu computadora, más lento funcionará. Por lo tanto, debe pasar tiempo examinando su computadora y eliminando todo lo que sea antiguo o innecesario.
Esto es particularmente cierto si tiene docenas de programas ejecutándose en segundo plano, como reproductores multimedia, plataformas de videojuegos, software para tomar notas o cualquier otra cosa; cuando esto sucede, su computadora debe sumergirse en el disco duro más lento para obtener memoria temporal. Luego, si su disco duro está repleto de archivos guardados, su computadora se arrastra como si hubiera sido construida en la década de 1950.
Debe realizar una limpieza manual, y también debe descargar una herramienta de limpieza gratuita, como el Dr. Cleaner o CCleaner.
Estos programas saben cómo detectar cadenas de código no utilizadas y cookies antiguas que están obstruyendo su dispositivo.
Limpie físicamente su computadora
Su computadora debe mantener una temperatura regular para que cada componente funcione de manera óptima, y la acumulación de polvo y suciedad puede impedir que regule su temperatura de manera efectiva. Por lo tanto, no hace daño tomar un paño antiestático y algo de polvo. la grasa del codo a su dispositivo cada pocos meses.
Si tiene una computadora de escritorio, debe desmontar la CPU y limpiar suavemente los espacios internos de la computadora, teniendo cuidado de no empujar o raspar cualquier elemento.
Debe prestar especial atención al ventilador, que puede obstruirse rápidamente con el pelo y los conejitos de polvo.
Los usuarios de portátiles lo tienen un poco más fácil; solo necesita usar aire comprimido para sacar las migajas y otros restos pequeños del teclado, limpiar el monitor sin huellas dactilares y volver al trabajo.
Actualizar (o revertir) el software
La mayoría de las veces, el software se ejecuta de forma subóptima porque ha estado descuidando parchearlo o actualizarlo durante muchos meses.
Para resolver este problema, debes permitir que tu software se actualice. Es cierto que esto ralentizará aún más tu computadora mientras se descargan e instalan las actualizaciones, pero luego, es probable que encuentres que tus programas se ejecutan con mayor facilidad y que también tengan características más útiles.
Para evitar que ocurra este problema en el futuro, puede configurar actualizaciones para descargar e instalar automáticamente.
Sin embargo, si su computadora (y el sistema operativo) están muy desactualizados, las actualizaciones más recientes podrían ser demasiado sofisticadas para su máquina.
En ese caso, es posible que deba volver a una actualización anterior, pero hacerlo podría generar vulnerabilidades en su dispositivo, a través de las cuales los piratas informáticos pueden acceder a sus datos.
Si cree que su software es demasiado nuevo, debe ponerse en contacto con el proveedor de software para obtener orientación o, de lo contrario, morder la bala y comprar una computadora nueva.
Use un servicio de afinación
Si está tan cerca de un luddite como lo puede ser un usuario de una computadora, es posible que desee confiar las actualizaciones, los análisis de virus, la configuración del dispositivo y otras tareas de mantenimiento a un proveedor de servicios dedicado.
Debido a que el mantenimiento es tan crítico para el correcto funcionamiento de la computadora, realizar ajustes regulares de la computadora para aprovechar al máximo cualquier dispositivo, pero especialmente los dispositivos que envejecen rápidamente.
Los proveedores de servicios confiables garantizarán que su software esté correctamente instalado y actualizado, que sus servicios como internet y correo electrónico funcionen bien y que sus programas antivirus estén actualizados.
Además, la mayoría de los servicios de afinación permanecen disponibles, por lo que puede comunicarse con ellos si tiene preguntas o inquietudes cuando surjan.
Instalar nuevos bits y piezas
A la inversa, si tiene suficientes conocimientos de computación, puede sentirse cómodo actualizando su máquina, no de una sola vez, sino de ajustes y arranques.
Puede hacer esto reemplazando los componentes de su computadora uno a la vez. Puede comenzar con su fuente de alimentación y su tarjeta gráfica, las cuales se desgastan y se vuelven obsoletas con relativa rapidez.
A continuación, las unidades en su dispositivo, que incluyen el disco duro y la unidad de CD / DVD, se pueden modernizar, seguidas de los ventiladores y cualquier herramienta auxiliar, como monitores, teclados y ratones.
Antes de arrastrarse a la tienda para hacer lo que probablemente sea una compra completamente innecesaria, debe intentar solucionar los problemas que le impiden utilizar completamente su computadora.
Con la organización correcta, el mantenimiento correcto y las herramientas adecuadas, debería poder mantener su computadora funcionando durante más de cuatro años.