Con tanta gente asombrada por lo rápido que avanzamos con la ayuda de la tecnología, no es de extrañar que tantos estén interesados en cómo funciona todo. Si eres uno de los usuarios curiosos de la World Wide Web, sigue leyendo para conocer las siete tendencias tecnológicas más importantes de 2019-2020.
1. Realidad Aumentada y Realidad Virtual
La realidad virtual o realidad virtual se ha considerado el principal logro de los últimos años, pero se espera que la realidad aumentada o AR lo supere muy pronto. También hay que tener en cuenta la realidad mixta o MR, ya que parece no ser menos prometedor como las otras dos tecnologías.
Resumidas juntas como R +, estas tecnologías continúan desarrollándose y trayendo nuevas y sorprendentes aplicaciones para todo tipo de industrias. Aunque R + estuvo presente por primera vez principalmente en la industria del juego, ahora se está extendiendo rápidamente a la fabricación, la exploración espacial, la atención médica, el diseño de ingeniería y más.
Tanto VR como AR están cambiando la forma en que las personas trabajan y colaboran entre sí en todo el mundo. Se predice que la AR se volverá común para los dispositivos móviles, ya que, a diferencia de la realidad virtual, no requiere inventario adicional y es mucho más robusta.
2. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han estado cambiando el mundo no menos, y tal vez incluso más, que AR y VR. También conocida como IA, la Inteligencia Artificial continúa contribuyendo a los avances científicos con los que ni siquiera podíamos soñar.
En los próximos años, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se volverán más comunes en la esfera empresarial, permitiendo operaciones comerciales inteligentes que cambiarán la forma en que vemos la gestión empresarial. Se dice que China se convierte en el líder en materia de Inteligencia Artificial.
Machine Learning también contribuirá a los avances en IA. La robótica, así como los vehículos autónomos, serán los que verán los cambios más positivos en el futuro cercano. La IA se volverá más precisa gracias a la gran cantidad de datos que ahora se pueden recopilar fácilmente.
3. Internet de las Cosas
En los últimos años, hemos visto piratas informáticos que utilizan los dispositivos de Internet de las cosas o IoT para crear una botnet que utilizaron para generar suficiente tráfico para eliminar a Dyn, el proveedor de DNS. No es la primera vez que sucede algo así y parece que nadie aprendió nada de eso.
Sin embargo, las compañías que producen dispositivos IoT ahora están tomando medidas para mejorar su seguridad y hacer que estos dispositivos sean menos vulnerables. Después de todo, Internet de las cosas tiene un gran potencial y ofrece numerosas oportunidades para negocios de todas las industrias.
IoT aún se está desarrollando. En el futuro cercano, se predice que el interés cambiará a automatizar y aumentar la forma en que las personas experimentan el mundo conectado. Las empresas ya están utilizando adjetivos como «inteligente» e «inteligente» para caracterizar sus tecnologías y soluciones.
4. Computación cuántica
También conocida como Supercomputing, Quantum Computing sigue siendo una tecnología emergente que ya ha atraído la atención de millones. Construir la primera computadora cuántica completamente funcional no es fácil, pero las mentes más brillantes de nuestra época están trabajando en ello.
Las computadoras cuánticas probablemente serán un servicio basado en la nube en lugar de una máquina en las instalaciones. En realidad, IBM ya está ofreciendo servicios de computación cuántica basada en la nube, pero todavía hay mucho que desear. Hay una raza casi desconocida que se centra en la construcción de la primera computadora cuántica. Y una vez que alguien tenga éxito, este logro probablemente seguirá siendo un secreto.
5. Tecnología Blockchain
Blockchain continúa aumentando su base de fanáticos. Se está moviendo con confianza para convertirse en la próxima gran cosa en todos los sentidos. Esta vez, no será solo una palabra de moda, será una realidad a la que todos están acostumbrados y que perciben como un estándar.
Blockchain ayudará a llevar las primeras aplicaciones empresariales a un uso activo. Muchas compañías líderes ya están implementando o planeando implementarlo para mejorar la colaboración, así como muchos otros aspectos de su negocio.
En colaboración con la criptomoneda, se dice que Blockchain se convierte en una parte integral de cada negocio, ya que proporciona transparencia transaccional tan necesaria hoy en día. De hecho, Blockchain se superará a sí mismo y se convertirá en el componente clave de la innovación empresarial.
6. Soluciones de nube híbrida
Las nubes conectadas se convertirán en soluciones de nube híbridas gracias a tantas compañías que dependen de la computación en la nube. El consumo de servicios en la nube solo seguirá creciendo en los años venideros y se convertirá en un mercado por valor de cientos de miles de millones de dólares.
Los servicios en la nube se están volviendo más adaptables en diferentes áreas de actividad, lo que hará que las soluciones en la nube híbridas sean las más populares entre varias compañías. Al mismo tiempo, serán un desafío para algunas empresas.
Las soluciones en la nube se consideraron por primera vez como una forma de reducir costos al evitar construir grandes infraestructuras de TI desde cero. Estas soluciones continuarán aportando flexibilidad y eficiencia a la mesa cuando se cuestionen las condiciones del mercado que cambian rápidamente.
Los próximos años verán el surgimiento de soluciones híbridas y multi-nube para empresas, ya que serán desarrolladas por varias industrias. Brindan oportunidades que las máquinas locales no pueden ofrecer.
7. Automatización
La automatización no es nada nuevo, ya que ha existido en diferentes industrias desde hace un tiempo. Tiene una buena reputación y ocupa el primer lugar en muchas preguntas. No hay duda de que solo progresará en el desarrollo en los próximos años.
Drones, robots, vehículos autónomos, lo que sea, todos ellos son producto de la automatización combinada con Inteligencia Artificial. La atención probablemente cambiará de cosas independientes para enfocarse en sistemas más complejos de cosas autónomas inteligentes.
Además, la automatización de procesos robóticos o RPA se ha convertido en una tecnología más seria de lo que solía ser. La cantidad de robots que trabajan junto a los humanos pronto comenzará a crecer rápidamente a medida que la RPA también se extienda al sector público.
Pensamientos finales
Con todo, no importa si está más interesado en IA y aprendizaje automático o AR y VR, definitivamente hay algo que le encantará descubrir en los próximos años. Mantener un ojo en los avances de estas tecnologías y estar siempre en el tema.