Desde la llegada de Internet, ha habido muchos desarrollos en la tecnología que permiten a las personas conectarse a ella. En los «viejos tiempos», la mayoría de las personas tenía que usar una conexión de acceso telefónico, que a menudo se interrumpía por las llamadas telefónicas dado que usaba la línea telefónica.
Ahora, sin embargo, la introducción de la conexión WiFi y Ethernet ha cambiado completamente la escena y ha facilitado las conexiones a Internet como las conocemos, pero ¿cuál es mejor? Aquí hay algunas consideraciones.
Wifi
Como uno de los métodos más comunes de conexión a Internet, WiFi o redes inalámbricas, ahora se puede encontrar en muchos espacios públicos y en residencias privadas. Eso usa ondas de radio que se transmiten entre la antena del enrutador inalámbrico y el adaptador inalámbrico de una computadora para enviar información hacia y desde Internet.
Varios dispositivos pueden conectarse a una red WiFi siempre y cuando estén dentro de su alcance, que generalmente es de alrededor de 150 pies en interiores. A menudo se necesita una contraseña para redes inalámbricas privadas, aunque muchas redes públicas son gratuitas.
Ethernet
La contraparte de WiFi, Ethernet, también permite que las personas se conecten fácilmente a Internet, pero a menudo se la conoce como conexión «cableada» porque este acceso se otorga a través de cables en lugar de ondas de radio. Esto significa que, por lo general, es necesario comprar cables especiales (de proveedores como el proveedor). RS) Para facilitar la conexión.
A veces también se le conoce como conexión LAN (red de área local) porque primero se usó para conectar varias computadoras en una red usando cables (aunque ha evolucionado mucho desde entonces).
¿Cuál es mejor?
Decidir qué conexión es mejor dependerá a menudo de para qué se utilice cada conexión. El WiFi es muy conveniente, dado que no se necesitan cables para conectarse, por lo que se puede acceder a Internet donde sea que alguien pueda estar (siempre que estén dentro del alcance).
Sin embargo, las conexiones Ethernet tienden a ser mucho más fuertes, dado que se ejecutan directamente en la red y la distancia entre el usuario y el enrutador no tiene ningún efecto en la conectividad a Internet. Por lo tanto, para una sola computadora o dispositivo, Ethernet puede ser más efectivo, mientras que un lugar que necesita otorgar acceso a Internet a múltiples dispositivos puede encontrar WiFi más útil.
Tanto Ethernet como WiFi han recorrido un largo camino desde su inicio, y es probable que ambas tecnologías sigan evolucionando en los próximos años. Como tal, podría haber incluso más formas de acceder a Internet en los próximos años.