Muchos de los usuarios de Windows 10 que tienen el controlador de gráficos NVIDIA instalado en sus computadoras informan que enfrentan un problema en el que aparece un mensaje “El controlador NVIDIA OpenGL detectó un problema con el controlador de pantalla y no puede continuar“Se muestra a esos usuarios cuando intentan iniciar un juego.
Si se enfrenta al mismo problema (también marcado como Código de error 3 o Código de error 0x0003, no se preocupe.
Hay soluciones disponibles para solucionar su problema. Este problema se debe principalmente a que está utilizando un viejo / controlador NVIDIA incompatible o puede haber recibido recientemente una actualización defectuosa para su controlador de gráficos. Dejemos de lado las razones y busquemos las soluciones para resolver el problema.
Pero antes de buscar las soluciones, intente estas soluciones iniciales y verifique si han resuelto su problema.
Soluciones provisionales iniciales
1) Reiniciar su computadora y verifique si el problema persiste o no.
2. Comprueba si el problema está sucediendo específicamente para un juego en particular o no. Si el mismo problema está sucediendo para otros juegos, entonces ve por las soluciones.
Solución-1 Cambiar el modo de administración de energía en el panel de control de NVIDIA
Contents
El problema que enfrenta con el controlador NVIDIA puede deberse a que el modo de administración de energía de su computadora está configurado como “Energía óptima”. Puede configurar el modo de administración de energía al máximo rendimiento y verificar si su problema se ha resuelto.
1) Botón derecho del ratón en un espacio vacío en tu escritorio. Haga clic en “Panel de control de NVIDIA“.
2. Ahora, haga clic para expandir “Ajustes 3D“Y haga clic en”Administra la configuración 3D“En la lista ampliada.
3. En el panel derecho, debajo de ‘Configuración global‘, Desplácese hacia abajo y seleccione”Modo de administración de energía“. Haga clic en el menú desplegable de “Modo de administración de energía“Y seleccione”Prefiere el máximo rendimiento“. Ahora, haga clic en “Aplicar“Para guardar los cambios.
Reiniciar tu computadora.
Después de reiniciar, verifique si el problema sigue ahí o no. Si el problema persiste, continúe con la próxima solución.
Solución-2 Actualice su controlador NVIDIA
Si se enfrenta al error “El controlador NVIDIA OpenGL detectó un problema con el controlador de pantalla y no puede continuar” (denominado “Código de error 3”), puede estar sucediendo porque hay un controlador dañado instalado en su computadora. Para actualizar su controlador NVIDIA, siga estos pasos:
1. Buscar “Drivers Nvidia“Desde su navegador y haga clic en”Descargar controladores | NVIDIA“.
2. Ahora, en esta ventana, en la sección “Descargas de controladores NVIDIA”, seleccione “Tipo de producto“,”Producción en serie“,”Producto“,”Sistema operativo“,”Tipo de controlador de Windows“,”Tipo de descarga“Según las especificaciones de su controlador. Ahora, haga clic en el “Buscar“.
3. Ahora, haga clic en “Descargar“Para descargar el controlador.
4. Localice la aplicación descargada en su disco. Ahora, haga doble clic en él para iniciar el proceso de instalación del controlador. Haga clic en “si“Cuando se lo solicite el Control de cuentas de usuario.
Reiniciar su computadora para finalizar el proceso de instalación.
Compruebe si el problema sigue ahí o no. Si el problema persiste, vaya a la siguiente solución.
Actualización del controlador Fix-3 Rollback NVIDIA
Las actualizaciones recientes de su controlador de gráficos NVIDIA pueden ser la razón por la que enfrenta este problema. Revertir la última actualización de su controlador de gráficos NVIDIA recibido puede resolver el problema.
Siga estos pasos para deshaga la actualización defectuosa de su controlador de gráficos NVIDIA–
1) Botón derecho del ratón en el icono de Windows en la esquina más a la izquierda de su pantalla, y haga clic en “Administrador de dispositivos“. Administrador de dispositivos La utilidad se abrirá.
2. En el Administrador de dispositivos ventana, encuentre “Monitor adaptadores“De la lista, haga clic en él para expandirlo. Ahora, desde el menú desplegable haga doble clic sobre el Controlador de gráficos NVIDIA que está utilizando. Propiedades La ventana se abrirá.
3. En el Propiedades ventana, vaya a “Conductor“Pestaña. Haga clic en “Roll Back Driver“. Haga clic en “OKAY”. Esto revertirá las actualizaciones anteriores de su controlador de gráficos NVIDIA y será reemplazado por una versión anterior de su controlador.
4. Ahora, bajo la pregunta “¿Por qué están retrocediendo?” escoger “Mis aplicaciones no funcionan con este controlador“. Ahora, haga clic en “si“Para iniciar el proceso de retroceso.
4. Cerrar Administrador de dispositivos ventana. Reiniciar tu computadora.
Después de reiniciar tu computadora, intenta abrir un juego. Su problema debe ser solucionado.
NOTA:
Se ve que para algunos usuarios el problema del Código de error 3 con el controlador NVIDIA se resuelve cuando han instalado RAM adicional en su sistema. En algún momento, el controlador de gráficos NVIDIA falla debido a la baja disponibilidad de memoria. Puede instalar RAM adicional en su sistema y verificar si su problema aún persiste o no.