¿Le gustaría personalizar su PC de confianza tanto como sea posible, para cambiar los íconos, pero no sabe qué software usar para tener éxito? ¿Te gustaría crear iconos para aplicarlos a archivos, carpetas, etc., pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo? Dadas las circunstancias, diría que has venido a la guía correcta en el momento correcto. En las siguientes líneas, de hecho, encontrará indicadas un montón de herramientas útiles que son perfectamente adecuadas para lograr este tipo de operación.
Si está interesado, tómese unos minutos de tiempo libre solo para usted y descubra, leyendo los pasos de este tutorial, cuáles son programas para iconos que puedes usar, tanto en Windows como en MacOS. En la mayoría de los casos, estos son recursos bastante simples de usar, incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran un gran experto en informática y nuevas tecnologías.
Al final del artículo, además, inserté un pasaje dedicado al lado móvil, con consejos útiles para personalizar los íconos incluso en teléfonos inteligentes y tabletas. Ahora, sin embargo, es suficiente para chatear y pasar a la acción. Les doy, como siempre, mucha suerte a todos. Estas listo
índice
Programas para cambiar íconos
Comencemos por revisar los que son los mejores. programas para cambiar iconos. A continuación, por lo tanto, encontrará los que, en mi humilde opinión, representan las herramientas más útiles de la categoría. Están disponibles para Windows y MacOS. También elija libremente lo que cree que puede hacer más por usted.
FolderIco (Windows)
Excepto las carpetas personales, como aquellas en las que se almacenan documentos, fotos, videos y música, los iconos de carpetas en ventanas Todos son iguales y del mismo color. Folderico es un programa que le permite solucionar este problema, ofreciendo, de hecho, la posibilidad de cambiar el color (y no solo) de las carpetas. De esta manera, ayuda a llamar la atención y es posible distinguir las carpetas en su PC mucho más fácilmente. El software es gratuito (cuesta $ 19.99), pero también puede descargarlo gratis con funcionalidad limitada.
Para descargar el programa en su computadora, vaya a su sitio web oficial, haga clic en el botón descargar colocado encima y sobre eso Descargar para Windows, presente en la nueva página que se abre.
Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón sí en la ventana que se abre en el escritorio. Luego haga clic en el botón siguiente (tres veces), en eso instalar y, finalmente, selecciona el botón acabado.
Ahora que ve la ventana del programa, arrastre la carpeta a la que desea cambiar el color y elija, de las categorías en la lista de la izquierda, debajo del encabezado bibliotecas, el que contiene los íconos de su interés. Luego seleccione el ícono que desea aplicar de la lista a la derecha y presione los botones aplicar y bueno que se encuentran a continuación. Si desea asegurarse de que los cambios también se realicen en cualquier subcarpeta, primero marque la opción Aplicar el icono seleccionado para todas las subcarpetas presente a continuación.
Si lo desea, también puede crear iconos personalizados o agregar conjuntos de iconos de terceros. Para tener éxito, en el primer caso, seleccione el elemento crear coloque a la izquierda y use las herramientas en el editor a la derecha para crear su icono. En el segundo caso, en su lugar, seleccione el elemento carga (que siempre encuentras y a la izquierda), haz clic en el botón Cargar imagen de carpeta a la derecha, elija el icono que desea usar y haga clic en el botón con la carpeta y el disquete, para guardar todo en la biblioteca de software.
Además de la forma en que te dije anteriormente, puedes cambiar los íconos de la carpeta desde el menú contextual de Windows. Para hacer esto, haga clic derecho en la carpeta de referencia, seleccione el elemento Cambiar icono de carpeta desde el menú que se abre y elige el color que prefieras. Si, en cambio, desea cambiar el tipo de icono, puede seleccionar una de las categorías que siempre encuentra en el menú y elegir la que más le convenga.
Si tiene dudas y desea restaurar los iconos predeterminados, puede hacerlo en cualquier momento arrastrando la carpeta de referencia en la ventana del programa y presionando el botón Restaurar Predeterminado colocado debajo. Desde el menú contextual, en su lugar, seleccione el elemento Cambiar icono de carpeta y luego eso Restaurar Predeterminado.
Icon Phile (Windows)
File Phile es una pequeña aplicación gratuita y sin instalación que le permite cambiar los íconos de ventanas, carpetas y tipos de archivos a través de una interfaz conveniente que todos pueden usar fácilmente. Cabe señalar que el programa no se ha actualizado desde hace algún tiempo (por eso, lo más probable es que ya no se desarrolle), pero sigue siendo perfectamente funcional incluso en los sistemas operativos de Microsoft más recientes.
Para descargarlo, vaya a sitio web de software y haga clic en el enlace Descargar Icon Phile ubicado debajo. Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtenido en una carpeta al gusto y comienza el archivo .exe contenido dentro de ella.
Ahora que ve la ventana del software en el escritorio, seleccione el tipo de íconos para cambiar desde el menú desplegable de arriba (Archivos comprimidos, Iconos de escritorio etc.), haga doble clic en el icono que desea reemplazar seleccionando el que le interesa en la parte inferior de la pantalla, seleccione el archivo ICO en su PC que desea usar para reemplazar el icono y haga clic en los botones bueno y aplicar, para aplicar los cambios.
Si lo desea, antes de continuar con los cambios, puede realizar más personalizaciones en los iconos del escritorio haciendo clic en el botón con el martillo y el destornillador que se encuentra en la parte superior derecha y usa las entradas para cambiar el color de los textos, la transparencia y el estilo que encuentras en la sección escritorio.
Si, por otro lado, después de aplicar los cambios tiene dudas y, por lo tanto, desea restaurar los iconos predeterminados, siempre haga clic en el botón con el martillo y el destornillador colocado en la parte superior y seleccione la opción Restaurar iconos de victorias desde el menú que aparece.
LiteIcon (macOS)
Si utiliza una Mac y está buscando un buen programa para modificar los íconos de la computadora, seguramente estará encantado de familiarizarse con LiteIcon. Esta es una aplicación gratuita, específica para MacOS y muy fácil de usar, que le permite cambiar los iconos del sistema de forma rápida y sencilla.
Para descargarlo, vaya a sitio web del programa y haga clic en el enlace Versión x.x en relación con la versión de MacOS que está utilizando, presente en la sección descargasderecho
Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP procede y arrastra elicono de programa presente en la carpeta aplicaciones de macOS. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú contextual que aparece, de manera tal que se inicie el software pero se eviten las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo en el primer inicio).
Luego, haga clic en el botón continuar en respuesta a la advertencia que ve aparecer en el escritorio y, una vez que aparece la ventana del programa, elija si desea intervenir en los íconos de las aplicaciones o en los de los volúmenes, seleccionando la categoría de referencia del menú de la izquierda, después de lo cual identifica el ícono a modificar en la lista de la derecha y arrastre sobre el icono de su elección con el que desea reemplazar el original.
Para confirmar y aplicar los cambios realizados, haga clic en el botón Aplicar cambios que se encuentra en la parte inferior derecha. A continuación, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en Mac y presione el botón Asistente de instalación.
Si, por otro lado, desea cancelar los cambios realizados, seleccione el icono de referencia en la ventana del programa y haga clic en el botón cancelar colocado debajo.
Programas para dibujar íconos
Si desea dedicar parte de su tiempo libre a la creación personal de iconos para aplicarlos a archivos, carpetas, etc., debe considerar seriamente la idea de utilizar programas para dibujar iconos De hecho. Para saber qué recursos son parte de su categoría, siga leyendo.
Iconion (Windows / macOS)
Iconion es un programa disponible para Windows y MacOS, que le permite crear íconos adecuados para prácticamente cualquier uso aprovechando un conjunto de modelos predefinidos. Incluye un editor avanzado, pero sigue siendo bastante fácil de usar. Es gratuito para uso personal, mientras que para uso comercial se debe comprar la licencia (cuesta 76,32 €), lo que también permite al usuario desbloquear funciones adicionales.
Para descargarlo a su computadora, visite sitio web del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita para Windows y Mac que se encuentra en la parte superior. Luego complete los campos que se muestran en la pantalla, escriba su nombre y su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Descargar ahora. Luego haga clic en el enlace iconion-win-setup.zip (si estás usando Windows) o en eso iconion-mac-setup.zip (si estás usando macOS).
Una descarga completada, si está utilizando ventanas, extraer el Archivo ZIP obtenido en una posición a voluntad y comienza el archivo .exe contenido dentro de ella. En la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón sí, seleccione el artículo Acepto el acuerdo y haga clic en el botón siguiente (dos veces seguidas) Finalmente, selecciona el botón acabado.
Si, por otro lado, está utilizando MacOS, extraer el Archivo ZIP obtenido, haga doble clic en paquete .dmg procede y arrastra el icono de la aplicación presente en la carpeta aplicaciones de macOS. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú que aparece, de tal manera que se inicie el programa pero evitando las limitaciones de Apple impuestas a los desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).
Ahora que, independientemente del sistema operativo, ve la ventana de Iconion en la pantalla, seleccione de la sección Seleccionar icono la imagen que desea usar para su icono entre las varias disponibles en la lista (puede agregar otras haciendo clic en los botones (+) en las listas a continuación) y elija el estilo que prefiera de la sección Añadir estilo ubicado a la derecha. La vista previa del icono será visible en el centro de la pantalla.
Luego use las herramientas y los menús en la parte inferior derecha para realizar más personalizaciones. Seleccionar la pestaña icono puede cambiar el color del icono, la opacidad, etc., mientras selecciona la pestaña fondo puede cambiar el color de fondo, el color del borde, etc.
Cuando termine, haga clic en el botón. Guardar icono que se encuentra en la parte inferior central, indica la resolución del icono, el formato de salida y la carpeta en la que guardar el archivo final y, finalmente, presione el botón Guardar icono.
Programas para crear íconos a partir de imágenes
Pasemos a la programas para crear íconos a partir de imágenes, es decir, aquellos que puede usar para crear íconos personalizados sin tener que dibujar necesariamente, sino comenzando, de hecho, a partir de fotos e imágenes existentes. Los encontrará informados en los próximos pasos.
o en estos sitios
- https://peatix.com/user/5125963/view
- https://community.hpe.com/t5/user/ViewProfilePage/user-id/1990139
- http://milportal.ncor.buffalo.edu/projects/atp
- http://buscartrabajo.wifeo.com/
- http://porelbuenempleo.mystrikingly.com/
SimplyIcon (Windows)
En un artículo centrado en programas de iconos, es prácticamente imposible no mencionar SimplyIcon. Es, de hecho, un software libre práctico para ventanas que le permite crear iconos en formato ICO de varios tamaños, simplemente arrastrando y soltando la imagen de referencia. Cabe señalar que no es necesario instalarlo y que para trabajar requiere que al menos el Microsoft .NET Framework 2.0.
Para descargarlo a su computadora, primero conéctese a él sitio web del programa y haga clic en el elemento Descargar: Versión 1.0. Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtenido en una carpeta al gusto y comienza el archivo .exe contenido dentro de ella.
Una vez que aparezca la ventana del programa en la pantalla, arrastre sobre la foto que desea convertir en un icono. Después de hacer esto, el programa guardará automáticamente el icono generado en la carpeta de origen de la foto. ¿Más fácil que eso?
Image2icon (macOS)
Si estas usando MacOS, Te sugiero que consideres usar el software Image2icon. Es un programa que también le permite generar iconos personalizados para archivos y carpetas a partir de imágenes. También incluye una función especial que le permite eliminar el fondo y varias opciones de personalización. Es gratis, pero ofrece compras en la aplicación (a partir de 6,99 euros) para desbloquear plantillas adicionales y formatos de salida.
Para usarlo, visite sección relacionada de la Mac App Store en línea y, si el Mac App Store en macOS no se abre automáticamente, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store. En la ventana que aparece en el escritorio, luego presione los botones obtener y instalar y, si es necesario, autoriza la descarga a través de Contraseña de ID de Apple o por Touch ID (si la Mac que estás usando admite la función).
Luego, inicie la aplicación presionando el botón abierto apareció en la pantalla o seleccionando el relevante icono que fue agregado a Launchpad. Una vez que la ventana Image2icon aparece en el escritorio, arrastre sobre la imagen que desea convertir en un icono y seleccione la plantilla que prefiera en el menú que aparece a la derecha.
Si desea realizar más personalizaciones a su icono, haga clic en el botón con i cursores arriba a la derecha e interviene en las opciones adjuntas a la nueva ventana que se abre. Puede cambiar el color de fondo, el zoom, la rotación y el desplazamiento horizontal y vertical. Si, en cambio, desea eliminar el fondo del icono, haga clic en el botón Eliminación de fondo colocado debajo.
Finalmente, haga clic en el botón. exportación ubicado en la parte inferior de la ventana, elija el formato final del icono o el dispositivo para el que está destinado en el menú que aparece, indique el nombre que desea asignar al archivo y la posición donde desea guardarlo y haga clic en el botón para proceder con el rescate.
Bradicon (en línea)
Si no desea o no puede descargar un nuevo software en su computadora, puede crear íconos personalizados a partir de imágenes existentes en las que puede confiar servicio en linea llamado Bradicon. Es gratis, funciona desde cualquier navegador y sistema operativo y devuelve íconos en formato ICO en diferentes resoluciones. Tenga en cuenta que para ser utilizado requiere que Flash Player se instala en la computadora o se usa un navegador que lo integra «como estándar» (por ejemplo, Chrome).
Para usar Bradicon, visite página de inicio de servicio, haga clic en el botón Explorar y seleccione desde su computadora la imagen que desea convertir en un icono. Si desea que se generen iconos grandes, marque la opción de antemano Incluye iconos grandes.
Luego espera a que se inicie y complete la carga de la imagen, después de lo cual el archivo cargado se convertirá automáticamente en un icono y será visible en la vista previa en la parte inferior de la pantalla. Al hacer clic en él, puede continuar con la descarga.
Aplicación para íconos
La personalización de los iconos, tal vez no lo sabía, es factible incluso en teléfono inteligente y tableta. En particular, en lo que respecta a la pendiente androide, para llevar a cabo la operación en cuestión es posible recurrir al uso de un lanzador, aplicaciones que reemplazan la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones de Android, e temas alternativo. Para obtener más información sobre esto, puede consultar mi guía específica sobre cómo cambiar los íconos en Android y mi publicación dedicada a los temas de Android.
en iOS, en cambio, la situación se vuelve un poco más complicada, dadas las numerosas restricciones impuestas por Apple en su sistema operativo, por lo que no se pueden aplicar todas las personalizaciones de Android. Sin embargo, esto no excluye que en algunos casos no sea posible cambiar los íconos de la aplicación. Algunas aplicaciones, de hecho, le permiten cambiar su icono en la configuración. Para obtener más información, puede consultar mi artículo sobre cómo personalizar los iconos.