Las CPU están diseñadas para alimentar su computadora de tal manera que funcione a su máxima capacidad cuando hay una carga pesada (como cuando está jugando un juego) y funciona a una velocidad muy baja cuando no hay carga o poca carga en tu pc.
Si en su ordenador la CPU no se están ejecutando a su máxima capacidad sometidas a una tarea de procesamiento pesado, entonces eso no es un asunto descuidado.
Esto ocurre principalmente porque en algún momento las CPU de su ordenador están configuradas en menos del 100% en la opción de estado de procesador máximo. Busque las soluciones para resolver el problema, pero antes de seguir adelante, no olvide ejecutar estas soluciones iniciales.
Soluciones provisionales iniciales optimizar la CPU al 100% en Windows 10
1) Reiniciar su ordenador y después de reiniciar, ejecute una tarea pesada (como abrir un videojuego) verifique si las CPU están funcionando a toda velocidad.
2. Compruebe si tiene alguna actualización de Windows pendiente en su pc. Después de actualizar su Windows, verifique si su problema se ha resuelto o no.
3. Ejecute un análisis completo en su sistema en busca de malware, virus. Después de escanear, reinicie su pc y verifique si las CPU están funcionando a toda velocidad.
4. Si enfrenta este problema en un ordenador portátil, desactive modo de ahorro de batería. Después de deshabilitar las CPU en su pc portátil, debe estar funcionando a su máxima capacidad.
Si el problema persiste, busque las soluciones.
Método 1: Establecer el estado máximo del procesador al 100%
A veces puede suceder que el estado Máximo del procesador de las CPU en su computadora esté establecido en menos del 100%. Para establecer el estado Máximo del procesador al 100%, siga estos pasos:
1. Presione Tecla de Windows + R para iniciar Ejecutar copie y pegue lo siguiente y presione Entrar:
control.exe powercfg.cpl,,3
2. Ahora, en la ventana Opciones de energía, desplácese hacia abajo y expanda «Gestión de energía del procesador«Y luego expanda»Máximo estado del procesador«Y haga clic en el cuadro junto a»Configuraciones«Y establezca el valor en»100«.
3. Después de eso, expanda «Política de enfriamiento del sistema«Justo encima del» Estado máximo del procesador «. Haga clic en «Configuraciones«Para expandirlo y configurarlo como»Activo«. Haga clic en «Aplicar«Y»Ok«Para guardar los cambios.
Reiniciar su ordenador e intente ejecutar una tarea pesada en su computadora. Compruebe si las CPU funcionan a plena capacidad o no. Si el problema persiste, busque la siguiente solución.
Método 2: Deshabilitar el registro Intelppm en el Editor del registro
Puede configurar su CPU para que funcione a su máxima capacidad todo el tiempo cambiando el valor de la tecla «inicio» del registro «Intelppm». Para cambiar el valor de la tecla «Inicio», siga estos pasos:
1. Presione Tecla de Windows + R para ejecutar Ejecutar y escriba «regedit«Y golpear Entrar. Editor de registro La ventana se abrirá.
2. En el panel izquierdo del Editor del registro, navegue a esta ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services intelppm
Ahora, en el panel derecho haga doble clic en «comienzo«.
3. Establezca los datos del Valor en «4 4«. Haga clic en «Okay«Para cambiar el valor del registro.
Reiniciar su pc y verifique si la CPU está funcionando a plena capacidad o no. Si está presenciando el mismo problema nuevamente, vaya a la siguiente solución.
Método 3: Deshabilitar / Actualizar controlador de Intel Power Management
Su CPU funciona a bajas revoluciones por minuto cuando hay poca carga en su CPU (como cuando su ordenador está en modo de Suspensión), pero se acelera a su capacidad cada vez que está sujeta a una carga pesada. Este sistema está controlado por el controlador Intel Power Management. Puede deshabilitar el controlador Intel Power Management siguiendo estos pasos:
1. Haga clic en Icono de Windows y haga clic en «Poder«Icono. prensa Cambio y luego haga clic en «Reiniciar«. Su ordenador se iniciará en el modo de solución de problemas.
2. Ahora, haga clic en «Solucionar problemas«Y luego vaya a»Opción avanzada«. Finalmente haga clic en «Símbolo del sistema«.
3. Copia y pega este comando y presiona Entrar para ir al directorio C: Windows System32 driver.
cd drivers
4. Ahora, finalmente copiar y pegar este comando y golpe Entrar.
ren intelppm.sys intelppm.sys.bak
Reiniciar su computadora a Windows 10. Compruebe si las CPU funcionan a plena capacidad o no. Su problema debe ser solucionado.